26 Abril 2019

Hennley

El Departamento Editorial se inaugura oficialmente con la primera edición de la primera parte de una trilogía SU. Escrito, maquetado, diseñado e ilustrado porTom Hennley Coy.

Fue entrevistado por Patxi Arotegui paara el periódico “Deia”.

 

Hace tiempo que empezó a gestarse en mi mente, como un esbozo, una idea, un proyecto… Quería algo innovador, no pasar a ser una empresa más de diseño, y por eso idee un proyecto multidisciplinar, o al menos así era al principio. El problema que tuve era que había comenzado la casa por los detalles, y por el tejado, no viendo que no tenía pilares en los que sustentarme. Cuando escribí mi primera novela y vi la aceptación que tenía, vi el trabajo que la edición me llevó, y vi que podía congeniar ambas cosas; la creación literaria, con la edición. De ese proyecto multidisciplinar, pasé, como un primer paso lógico, a otro más concreto; el de editar. Con mis conocimientos de diseño gráfico, amén de otros colaboradores profesionales en lo suyo, conformé HENNLEY©, o lo podría llamarse mejor…; Ediciones HENNLEY©.

Creo que es mejor centrarse en un objetivo antes de elaborar cientos de teorías sobre un grupo multidisciplinar que no me llevaba a nada. En menos de seis meses he editado cuatro libros, y en los próximos seis están proyectados al menos otros tres. Quiero crecer en este ámbito, porque considero que puedo hacerlo bien, y porque he visto mucha estafa en este mundo, mucha mentira. La autoedición, como se explica en esta web, no es mala idea para según qué objetivos tengamos. A veces nos disfrazan algunas editoriales como ‘verdaderas’ y ‘clásicas’, pero es humo, es una autoedición encubierta. A través de un buen profesional, con el que cuento, puedo certificar que para tiradas cortas es más rentable la autoedición que la edición tradicional. También porque nuestro libro compite en un mundo plagado de ellos, y que todos valen, o ninguno es suficiente (según se mire). Pensamos, por tanto, que cada libro, cada proyecto, requiere primero de un estudio previo para ver dónde puede encajar mejor, y cómo puede el autor sacar el máximo provecho a sus expectativas. Porque imagino que como yo mismo… Todos los autores lo que desean es llegar al mayor número posible de lectores con el menor riesgo posible.

¿Es eso posible? Por supuesto que sí. En Ediciones HENNLEY© somos totalmente transparentes. Tenemos cuatro tipos de contratos para según qué necesidades tenga el cliente, que en este caso es el autor. Nos ponemos en contacto con él, y tratamos de ofrecerle la mejor salida para su obra, consensuada con el propio autor.